Picos: cambio de fechas y ampliación de planes

Desde que publicamos la noticia ha habido mucha gente interesada en la salida pero muy poquita apuntada en firme. La opinión general es que es demasiado pronto después del verano, así que hemos decidido retrasar un poco las fechas, hasta el sábado 27 y domingo 28 de septiembre.

Y ya que estamos, vamos a ampliar el plan de actividades: ¿qué tal una bajada en canoa por el Sella? El programa sería el siguiente:

Sábado 27:

08:00h. salida de Amurrio

11:00 h. llegada a Cangas de Onís. Media hora para dejar la bolsa en la habitación del hotel y ponerse el bañador y el neopreno.

11:30 h. ¡Todo el mundo a bordo! Empezamos cuanto antes la navegación, tenemos entre 4 y cinco horas de bajada.

17h. Reunión en el punto de llegada. Recogida y vuelta a Cangas de Onís. Veremos la posibilidad de hacer una cena en grupo.

Domingo 28

08:00 Diana y desayuno

08:30 Salimos hacia el desfiladero de la Herminda,

09:00 Empezamos a andar rumbo a Tresviso. Parece que la subida por la Pasá Picayo no es apta para gente con vértigo, con algunos pasajes en los que hay que agarrarse a la pendiente poco menos que con las uñas, así que vamos a hacer dos grupos. La subida alternativa será desde la central eléctrica en el desfiladero de la Hermida, es potente pero asequible a todos los públicos. Podéis ver fotos aquí: subida a Tesviso https://www.flickr.com/photos/plapatza/sets/72157647258175135/

12-13:00h. Los dos grupos se reúnen en Tresviso. Hay un bar-restaurante que está muy bien para comer algo. Después de la siesta empezamos el descenso, también en dos grupos.

17:ooh. más o menos deberíamos estar casi todos abajo, cambiarnos de ropa y empezar a pensar en la vuelta a casa.

20:oo h. aproximadamente llegada prevista a Amurrio, agotados pero contentos.

¿Y cuánto cuesta todo esto?

25€ de habitación y desayuno + 20€ de canoa y equipo + lo que nos salga el viaje. Y digo lo que nos salga porque depende mucho de si nos juntamos los suficientes para ir en autobús o vamos en coches particulares.

¿Cómo me apunto?

De momento lo más importante es saber cuántos somos, para poder hablar con el hotel y si es posible el autobús. Así que envíanos cuanto antes un correo a elur@elurtaldea.com

¡Animaros, que es un planazo!