Vuelve el pequeño formato: domingo 8 a Garrastatxu

Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 21.04.40

Para empezar suavecito, una marcha de unos 15 kilómetros por las estribaciones del Gorbea. Desde la ermita de Garrastatxu, en Barambio, tenemos unas cuatro horitas de recorrido circular, con bastantes subidas y bajadas pero llevadero, con impresionantes vistas y algunos bosques mágicos. ¿Quién se apunta? Podéis descargar un pdf con información del recorrido haciendo clic aquí.

Si os parece quedamos en el Restaurante Hordago de Barambio (mapa de google aquí) a las 9:30 h.. A las 10 empezamos a andar desde la ermita y tenemos entre tres y cuatro horas. Así que a eso de las dos y media podemos estar de nuevo abajo en Barambio. Los que se animen a quedarse a comer podemos reservar en el Hordago, que está bastante bien.

Para apuntarse basta con rellenar el formulario de siempre (apúntame). Más que nada para saber cuántos vamos y a quién hay que esperar, porque no hay que pagar nada, así que he desconectado la casilla de adjuntar el justificante.

Pues nada, apuntaros que seguro que lo pasamos bien. Como siempre, preguntas y consultas por email a elur@elurtaldea.com o en el whatsap Borda Elur.

 

15 de Julio, Ojo de Atxular desde Orozko

Tras el éxito obtenido en nuestro anterior ataque a Gorbea (desde Pagomakurre) comentamos la idea de hacer una nueva subida, esta vez desde Orozko, entrando a Itxina por el Ojo Atxular. Yo no conozco el camino desde Orozko, pero hoy en día todo está en internet, hasta Gorbea. He encontrado varias rutas, entre ellas la que pongo a continuación del salto. Sigue leyendo

Salida en pequeño formato por la costa para el martes 1

El martes pasado, en la salida al Txarlazo, se comentó la posibilidad de una salida por la costa, en la zona de Sopelana para el día 1 de noviembre. Esta noche al llegar a casa he visto un mensaje de Alazne, que os envío a continuación:

La idea de Vicente, de salir desde el Puente Colgante hasta Plencia, me parece excesiva. Son unos 30 km. Creo que mejor dejar la zona urbana de Las Arenas y Algorta y andar por los pinares de Gorliz hacia Armintza.

Sigue leyendo

Salida en pequeño formato para el 25-O

Para los que no estuvieron en la salida al Mugarra, lo pasamos que a la vuelta, en el txikibús decidimos aprovechar la racha y organizar otra salida de pequeño formato cuanto antes. ¿El 25 de octubre, que es fiesta? ¡Venga!
Vale, pues ya tenemos decidido (más o menos) el plan.
Quedamos a las 08:30 en Telefónica, como siempre. Vamos andando hasta Mendeika y luego a Lendoño. Si hace bueno (o por lo menos no llueve), subimos a la Sierra, rumbo a Txarlazo. Bajamos hasta La Antigua y comemos en la Carpa, en Orduña. Sigue leyendo

¿Quién se apunta a subir el Mugarra?

 

Tras el éxito de la salida a la Ruta del Cares (lo pasamos todos de fábula!), estamos unos cuantos tan encantados que nos hemos puesto a preparar otra salida en pequeño formato, antes de que se estropee el tiempo. ¿A dónde? Al Mugarra, una de las cimas del Duranguesado. ¿Cuándo? Pues eso, cuanto antes. Vamos a ver… ¿Qué tal el 12 de octubre, que este año cae en miércoles? Estupendo. Pues ya solo falta saber cuántos somos y encargar una alubiada en Artaun, para recuperar fuerzas.

Sigue leyendo