¿Quién se apunta a subir el Mugarra?

 

Tras el éxito de la salida a la Ruta del Cares (lo pasamos todos de fábula!), estamos unos cuantos tan encantados que nos hemos puesto a preparar otra salida en pequeño formato, antes de que se estropee el tiempo. ¿A dónde? Al Mugarra, una de las cimas del Duranguesado. ¿Cuándo? Pues eso, cuanto antes. Vamos a ver… ¿Qué tal el 12 de octubre, que este año cae en miércoles? Estupendo. Pues ya solo falta saber cuántos somos y encargar una alubiada en Artaun, para recuperar fuerzas.

Si somos suficientes (alrededor de 20) podemos ir en autobús; si no llegamos, tendremos que ir en unos cuantos coches particulares. En realidad tampoco es muy importante, porque Artaun, donde empieza la subida, está solo a media hora de Amurrio.

La idea es salir de Amurrio temprano, a eso e las ocho, empezar a andar a las nueve y hacer cima dos horas después, más o menos. Yo no la conozco, pero creo que está al alcance de cualquiera que le guste andar por el monte. Dicen que se parece a la subida que hicimos al Monte Palomar, en La Rioja, pero mas suave. Hora y media para bajar tranquilos, tomar algo y alubiada. Sobremesa, siesta si se tercia y de vuelta en casa a media tarde. Buen plan, ¿Que no?
Pues si os apetece iros numerando, para que sepamos cuántos somos. Poned un email a elur@elurtaldea.com o avisad por el facebook. En unos días sabremos cuánto puede salir el autobús y la comida.
Animaros, si lo pasamos la mitad de bien que en el Cares, será una fiesta;)

5 respuestas a «¿Quién se apunta a subir el Mugarra?»

  1. Esta mañana me escribe Joseba, diciendo que «Pablo, la alubiada es en Artaun,no Ataun. Joseba».
    Y luego Karmele:
    «Egunon! Guztiori!
    Quisiera aclarar la diferencia entre ATAUN Y ARTAUN.
    ATAUN eun un pueblo de Guipuzkoa que tambien se puede ir a visitar el museo de Jose Miguel de Barandiaran (muy interesante).
    ARTAUN es un barrio de Dima donde se encuentra el Azurmendi Jatetxea, donde se preparan unas estupendas alubiadas.
    La salida muy interesante!»
    Pues nada, no me queda más remedio que disculparme y corregir el error, jeje. Gracias a los dos por señalarlo 🙂

Los comentarios están cerrados.