Salida en pequeño formato por la costa para el martes 1

El martes pasado, en la salida al Txarlazo, se comentó la posibilidad de una salida por la costa, en la zona de Sopelana para el día 1 de noviembre. Esta noche al llegar a casa he visto un mensaje de Alazne, que os envío a continuación:

La idea de Vicente, de salir desde el Puente Colgante hasta Plencia, me parece excesiva. Son unos 30 km. Creo que mejor dejar la zona urbana de Las Arenas y Algorta y andar por los pinares de Gorliz hacia Armintza.

El plan es el siguiente.
Llegar en coche a Larrabasterra, aparcar por la zona de la estacion.
Comenzar a andar hacia la playa Salvaje, aqui es de rigor un vistazo a la playa desde el acantilado.
Continuar la caminata por toda la costa: playa de sopelana, acantilados de Barrika, llegar hasta la entrada de la bahia de Plencia -vista preciosa-, subidita hacia el pueblo de Barrika para tomar el sendero que baja hasta la ria de Plencia, estacion de Plencia, recorrer todo el paseo tdesde el Astillero hasta la playa de Gorliz.
Aqui tomar el sendero que sube por los pinares y caminar por el acantilado en direccion Arminza -faro de Cabo Villano, …- hasta que nos cansemos o decidamos bajar hacia Gorliz para volviendo al paseo de la playa, llegar al puerto de Plencia a tomar unos pote. Recorrido: 20 km.
En la estacion de Plencia coger un autobus -pasa cada hora- que nos lleve hasta el alto de Barrika -enfrente del Golfo del Norte-, para comer en el self-service llamado Iparralde.
Como somos un grupito (¿?) encargaria la comida, que creo puede no tener que ser self-service obligatoriamente, para evitar tener que levantarnos hasta el buffet, y que si llegas un poc tarde faltan las cosas mas ricas.
Despues, copita en la terraza del Golfo del Norte, con vistas a la mar -Castro, Oriñon al fondo, ..-.Tomar el autobus para regresar a Sopelana, zona playa, y tras un paseito de menos de 10 min llegar hasta la playa, a las terrazas del Peñon, del Sitio o del Sunset, …para contemplar la puesta de sol mientras tomamos algo.
De ahi hasta los coches habra unos 10 min andando por zona tranquila.
Pensando en si alguno no teneis Google Earth instalado -Joseba?- adjunto a este correo un word con foto de la ruta.

La verdad es que tiene buena pinta, ¿Que no? La previsión de tiempo en Plencia para el martes es de cielo cubierto, viento noroeste de 22 km/h. Y 1,7 mm. de precipitaciones, es decir, sirimiri a ratos. Buen tiempo para andar. ¿Qué os parece si quedamos en telefonica a las 9:00h., con idea de empezar a andar en Larrabasterra a las 9:45?
Como siempre, los/las que se animen, que pongan un correo a elur@elurtaldea.com o digan algo en el facebook.

15 respuestas a «Salida en pequeño formato por la costa para el martes 1»

  1. Yo para mi desgracia esta semana estoy de reten pero intentare hacer una gestion de ultima hora con el fin de librar y poder asistir el martes a este mas que interesante dia de trekin.

  2. Kaixo a todos: yo que soy una enamorada de la zona, y propongo que se puede salir desde el puente colgante a Sopelana, porque efectivamente hasta Plentzia me parece excesivo, y la otra opción que se plantea, ir entre pinos, no se está disfrutando de las preciosas vistas de la costa.
    No obstante, me gustaría saber de que fecha estaís pensando hacer la salida, ya que me encantaría disfrutar de la misma siempre que la fecha me venga bien.

  3. Kaixo Marifeli, jeje, ya sabía yo que anoche, al escribir la entrada, se meolvidaba algo. La salida está prevista para el martes 1 de noviembre, ya lo he corregido. ¿Te apuntas?
    Por cierto, aunque has contestado al email que enviamos automáticamente, he copiado tu correo como si fuera un comentario a la entrada de la web del club, para que la puedan ver ttodos/as los que están suscritos, espero que no te importe.

  4. Bueno, a ver si me deja la puñetera obra del Escorial asistir a esta «mini marcha». Por cierto a esta pueden asistir los soplanucas y muerdealmohadas que es por su zona y estarán familiarizados con el pinar, jejeje.

  5. Yo me apunto, aunque creo que lo habia hecho ya por el «caralibro» Y lo del tiempo no las tengo todas conmigo que vaya a hacer bueno, por si acaso llevar chubasquero.

  6. Yo propongo ir en tren a Bilbao y en metro hasta larrasbasterra, tenomos un tren por Amurrio a las 8:34 en Bilbao sobre las 9:10 y si tenemos suerte con la conexion de metro estamos en Sope sobre las 10:45, de esta manera evitamos conducir pero no el pimple que es lo importante.
    por cierto contar con Ana Rosa y conmigo mismo, la gestion de ultima hora ha sido del todo positiva.

  7. Sintiéndolo mucho, a mí me va a ser imposible, me tengo que dedicar a mi tasca, que si no, no abro hasta navidades

  8. Recapitulando: a las 08:30 en la estación de Amurrio José Luis, Ana Rosa, Joseba y Pablo. A las 08:45 recogemos a Juanvi en Llodio. A eso de las 9:45 nos encontramos con Alazne en la estación de Larrabasterra. Y a partir de ahí seguimos el plan establecido, ¿no? Por favor, confirmad los que vienen… y si alguien más se apunta, que lo diga 🙂

  9. Yo también voy y os espero en la estación de Amurrio.
    Por cierto no sé quien es el tocayo ese que se anuncia con Pilar.
    Yo tengo alma propia.

Los comentarios están cerrados.