Parque natural de Fuentes Carrionas y Fuente del Cobre

Laguna de Fuentes Carrionas
Laguna de Fuentes Carrionas

¿Que donde está eso? En el norte de Palencia,  a unos 270 km. de casa. Y por lo que dice la Wikipedia, parece que merece la pena el viaje. Románico palentino, impresionante macizo kárstico, fauna y flora endémico,  oso pardo, lobo, urogallo, nutria… bueno, no importa, seguro que hay por allí algún sitio donde se coma bien, ¿no? Pues venga, no nos hace falta más, que ya nos está costando empezar la temporada de trekking.El plateamiento sería salir el sábado 14 de julio a las nueve de la mañana y utilizar el día para ir,  y parar en algun lugar a visitar el monumento románico elegido ( Fromista, Aguilar de Campoo, San Salvador de Cantamuda…. la zona es rica en monumentos, ya elegiremos uno).  La distancia es de unos 270 km. Es decir, que sería un día tranquilo de viaje para llegar a Triollo ( es el corazon del parque)  sobre las 6 o 7 de la tarde, e instalarnos en el albergue de La Montaña. Ese mismo día tendríamos derecho a cena en el albergue.
Al día siguiente, desayuno y planificacion de salida al monte Espiguete, cumbre emblemática de la zona de 2455m de altura. Desde Triollo se tardan 3 horas en subir y otras tres en bajar, superando un desnivel en subida y bajada de 1100m. Vamos, una jornada buena de montaña pero nada inaccesible para una persona con preparación media. Desde esta cumbre se ven los embalses de Camporredondo y Riaño. Se podría preparar una ruta alternativa más suave para aquellas personas que no quieran subir al Espiguete.
Sobre las tres de la tarde comeríamos en el albergue, y despues sobre las 5 de la tarde iniciaríamos el regreso a casa para estar a las nueve de la noche del domingo día 15 de Julio.

La salida tiene buena pinta, ¿que no? Me dice Jabi, que es quien se ha encargado de hablar con el albergue y marcar la ruta, que si nos juntamos unos veinte el viaje nos podría salir en torno a unos 85 € por cabeza, incluyendo el viaje en autobús, cenar el sábado, dormir y desayunar y comer el domingo. Si no llegamos a veinte tendríamos que repartirnos en coches, y ya veríamos como ajustamos las cuentas.

Es importante que a los/las que les interese lo digan cuanto antes (mejor dicho, que envíen un email a elur@elurtaldea.com) para ir reservando y haciéndonos una idea de si podemos contar con ir en autobús o no.

Y mientras tanto habrá que ir organizando alguna salida en pequeño formato para ir poniéndonos en forma, jeje… os mantendremos informados 🙂

2 respuestas a «Parque natural de Fuentes Carrionas y Fuente del Cobre»

  1. Por Triollo pasamos este finde con las motos, que vamos a la zona de León a hacer puertos.

Los comentarios están cerrados.